Pequeños Músicos

Porqué deberías apoyar el desarrollo de su talento

¿Tener un solo hijo

¿Cómo asumir tu decisión

La Sociabilización en los niños

¿Cómo ayudar a mi hijo a ser sociable...

El Bullying

¿Qué hacer cuando un hijo es victima.

Postres Fáciles

Torta super fácil de yogurt

16 de diciembre de 2011

Volveré pronto


A todas mis amigas, lectores y lectoras les comunico que cerraré solo por una cortita temporada el blog. Como muchas saben muy pronto me someteré a la otra intervención quirúrgica que tenian programada para mi. Debido a la endometriosis severa que padezco y que gracias a Dios por lo menos casi asintomática me extirparán (creo que eso harán)  los endometriomas que tengo en los ovarios por lo que necesitaré de unos dias para prepararme y descansar luego de la operación. Asi que me desconectaré totalmente del blog, de los mails, del facebook, twitter y de todo el mundo del internet.

Eso si, les pido que mientras descanso lean mi blog, lo que les falta leerlo, dejenme sus comentarios y mails que a principios del 2012 regreso con fuerza para continuar en este trabajo que me gusta tanto.

Gracias a todos por sus buenos deseos, a todas mis lectoras que se identifican conmigo y que me siguen les pido cuidarse mucho y les digo que nos leeremos más pronto de lo esperado.

Besos!!

14 de diciembre de 2011

Los bebés prematuros que sorprendieron al mundo

■Madeline vino al mundo hace 22 años con apenas 280 gramos de peso. Estuvo en la incubadora 122 días. Hoy estudia psicología.

■Rumaisa tiene siete años, pero cuando nació asombró al mundo al lograr sobrevivir con 260 gramos de peso. Estuvo en la incubadora 142 días.

Sus casos son excepcionales, por eso siguen atrayendo la atención de la ciencia. La revista Pediatrics cuenta esta semana la historia de Madeline Mann, una niña que vino al mundo en 1989, en el Loyola Universitary Medical Centre (Illinois, EE UU) con el tamaño de un iPhone y el peso de un par de naranjas: 280 gramos. Que entonces sobreviviera se convirtió en un hito médico.

11 de diciembre de 2011

Mas juegos compartidos y menos juguetes

Es en ésta época en la que muchos niños en el mundo reciben regalos de sus familiares. Los juguetes se compran por montones y los padres pasadas estas fechas se dan cuenta de la realidad, que el cuarto de sus pequeños esta lleno de ellos, demasiados en algunos casos.

Nosotros no somos de comprarle muchos juguetes a nuestro único hijo, sin embargo nuestros familiares están regalándole juguetes todo el año, así que entre mi hijo y yo pasamos nuestros días ordenándolos y recogiéndolos. Lo más difícil son los que tienen piezas pequeñas o esos pequeños carritos que andan regados en todos lados de la casa. ¿No les parece que nuestros hijos ya tienen demasiados juguetes?.

8 de diciembre de 2011

200,000 VISITAS!!

Estoy muy contenta por que todos mis contadores de visitas indican que acabamos de llegar a las 200,000 y si mis primeras 100 visitas alla como hace dos años me emocionaron, imaginen como se siente saber que mi blog llegó a las 200,000!.

Cuesta un poquito mantenerlo, contestar comentarios y emails, pero es muy gratificante saber que ayudamos un poquito con lo que decimos y que nuestras humildes palabras a veces pueden mover de forma positiva a alguna persona.

Varias veces he querido dejar de escribir y cerrar el blog, pero siempre hay un email que me hace cambiar de opinión, alguna persona que me pide seguir brindando información y eso es lo que me motiva a continuar.
Tal vez ya no postee tanto como antes pero es debido a problemas de salud, como saben este año no ha sido mi año en cuestiones de salud por lo que se me hace difícil mantener el mismo ritmo de cuando empecé. sin embargo hacemos lo que podemos y esperamos el próximo año sea mucho mejor para mi y para "Mi hijo único".

Solo me queda agradecer a mis lectores por su preferencia y a mis visitantes por llegar hasta aqui mi sitio, espero sean muchas visitas más y que pronto nos encontremos en las 300,000.

4 de diciembre de 2011

¿Cómo hablar de sexualidad con tu hijo?

¡Hablar de sexualidad con los niños! Quizás muchos de los adultos no lo hagan o lo practican sin saberlo conscientemente, pero si no prepárese e inténtelo. Al igual que los adolescentes y los jóvenes, los niños necesitan una orientación en su sexualidad, a la par con su desarrollo físico e intelectual.

Cuando se abordan este tipo de temáticas con los menores, es muy importante saber de que se va a hablar, responder coherente y claramente a sus cuestionamientos, conocer que le interesa saber y lo que piensan al respecto.

LA NACIÓN entrevistó niños y niñas y algunas de sus apreciaciones sobre lo que para ellos es sexualidad son las siguientes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...